Consejos  
   Con estos consejos, usted podrá mantener su instrumento en perfectas condiciones durante mucho tiempo.Con el fin de ayudarle a tener un mantenimiento adecuado, los instrumentos deben ir equipados con una bayeta de limpieza, grasa y aceite especialmente seleccionado para su instrumento.

   Desaconsejamos que intente usted mismo hacer pequeñas reparaciones. En caso de ser necesario, contacte con un especialista.
 
   
     
   
- Cilindros
   En el caso que los cilindros no respondan adecuadamente, debe usted comprobar la correcta alineación de las marcas, situadas bajo el tapón inferior. Si las marcas del rotor y la tapa no coinciden con exactitud, debera comprobar el estado de los corchos o siliconas en la parte superior.

   Un corcho desgastado en un desagüe también tendrá como consecuencia una mala respuesta y un sonido desmejorado.

   Recomendamos engrasar todas las partes móviles de forma periódicas. Engrase semanalmente los rodamientos tanto en la parte superior como inferior.

   Tocar regularmente suele mantener los rotores con una lubricación suficiente. Tendría que ser suficiente engrasar con un poco de aceite antes de su almacenaje, si sabe que no se va a usar en un tiempo considerable, esto evitará el gripaje de los rotores.
     

- Pistones
- Bombas
- Limpieza del instrumento
         
C/ Rei en Jaume 3 - 46190 Riba-roja del Turia (Valencia) - Tel.: 96 165 23 26