Mantén limpio tu instrumento

Después de tocar, asegúrese de limpiar y secar su instrumento con una bayeta suave, si fuera necesario con un limpiador especial de lacado o plateado Limpie el instrumento con agua templada y limpia con un poco de jabon, enjuague y seque su instrumento y engrase correctamente pistones y bombas
Es recomendable no guardar el instrumento inmediatamente después de su uso, pues sigue estando húmedo y puede generar algún tipo de corrosión a largo plazo. Limpie a diario su boquilla con un cepillo. No olvide llevar tu instrumento a su taller de confianza mínimo una vez al año para efectuarle una limpieza mas a fondo y así evitar que el verdín producido por tu saliba llegue a agujerear partes de tu instrumento.

Engrase de pistones

Se debería usar unas gotas de aceite antes y después de cada uso de su instrumento. Proceda retirando el tapón superior de rosca, y saque cuidadosamente el pistón. Límpielo con un trapo libre de pelusas y aplique varias gotas de aceite. Ajústelo de nuevo en su camisa, rotando el mismo suavemente si fuera necesario.

Asegúrese de que cada pistón se inserte en su camisa correspondiente, con la guía insertada correctamente.  
Al comienzo de uso de un instrumento nuevo es posible que aparezca una pequeña película oscura sobre el pistón. Esto no es un defecto, sino que son partículas microscópicas de polvo de monel que desaparecerán al poco tiempo, con limpiezas y engrases regulares.
En Metall i Fusta aconsejamos el uso de los aceites Hetman.

Engrase de rotores.

Recomendamos engrasar todas las partes móviles de forma periódica. Esto es necesario para asegurar la acción del instrumento y asi mismo protegerlo de la cal que produce nuestra saliba y suciedad que se introduce en el interior del instrumento. Engrase semanalmente de los rodamientos tanto en la parte superior como inferior. Nosotros como sabéis recomendamos los aceites y grasas de la marca Hetman. 
Una pequeña tabla explicativa de como usar los diferentes aceites y grasas según su densidad. 

10 MUSICAL INSTRUMENT GREASE. Grasa para roscas de tapones.
11 LIGHT ROTOR. Aceite de densidad ligera para rotores con poca holgura.
12 ROTOR. Aceite de densidad normal para rotores dotado de compuestos anti-corrosión.
13 LIGHT BEARING & LINKAGE. Aceite de densidad ligera para cuellos de rotor con poca holgura.
13.5 MEDIUM BEARING & LINKAGE. Aceite de densidad media para cuellos de rotor con holgura.
14 BEARING & LINKAGE. Aceite denso para cuellos de rotor con mucha holgura.

Evita que las bombas de tu instrumento se atasquen

Mediante el movimiento y engrase de los tubos de las bombas, se evita el gripaje de estos elementos.
Engrase las bombas eliminando primeramente la grasa anterior con la ayuda de un trapo que no deje pelusas y un cepillo. Luego introducir rotando ligeramente tubo con tubo con el fin de permitir una completa lubricación. Elimine el exceso de grasa.

Como lubricar la vara de nuestro trombón?

Limpie la vara interior y exterior primeramente. A continuación, aplique un poco de crema o aceite en la parte inferior de la vara interna y extienda un poco de la crema por los dos tubos de la vara con la punta del dedo. Si fuera necesario, puede usted usar un spray de agua para suavizar la acción de la vara. A poder ser agua destilada.
Nosotros, desde nuestro taller te invitamos a probar el lubricante para vara Jurgen Voigt.

Contacta con Nosotros