Lacados y plateados

La laca en un instrumento de viento metal.

La laca en un barniz que recubre el latón. En Metall i Fusta damos dos tipos de lacado o mejor dicho de acabado.

¿Qué quiere decir esto?

La laca es la misma, pero antes de aplicarla al instrumento, podemos darle un acabado en brillo o en mate, es decir, pulido o matizado.

El latón, tiende a oscurecer, la laca evita este proceso porque aisla el latón del contacto con el oxigeno (que es el desencadenante de la oxidación). Para volver a lacar un instrumento primeramente se ha de deslacar mediante un decapante que arrancará la vieja laca del metal. Después de este proceso puliremos o matizaremos el instrumento, según el gusto de nuestro cliente. Se laca con la laca epoxi y se introduce al horno a 170º centígrados, para que endurezca la laca y no se deteriore con facilidad por el contacto con nuestras manos, sudor, etc… En el plateado el proceso es similar. Una vez pulida la superficie, se sumerge el instrumento en una solución química a base de sales de plata y mediante electrólisis se adhieren las particular de plata sobre el metal; a mayor tiempo de electrólisis, mayor grosor de plata. Hay que tener en cuenta que previamente se ha desplateado y luego pulido, así tendremos una capa de plata nueva y no va sobre la antigua


NUESTROS TRABAJOS EN LACADOS Y PLATEADOS

  • Trompa

    Trompa

    Para las trompas podemos hacer cosas como estas.

    Ver

  • Trompeta

    Trompeta

    En esta sección podrás ver nuestros trabajos de lacado y plateado con trompetas y algunas de las combinaciones que podemos hacer.

    Ver

  • Trombón

    Trombón

    Mira lo que podemos hacer para mejorar la estética de tu trombón.

    Ver

  • Tuba y Bombardino

    Tuba y Bombardino

    Aquí puedes ver los resultados de nuestros trabajos de lacado y plateado con tubas y bombardinos

    Ver

Contacta con Nosotros